Debido a la pandemia acaecida por el Covid-19, no he podido vivir mi etapa académica a nivel presencial, llevándome a reflexionar que en sí; como institución para mi ha sido una simple estructura conformada de hormigón, cristal y metal.
Cuando hablo de FBS no me refiero a la institución, ni la marca, ni tampoco a su larga historia, si no a las personas que la conforman, esos profesionales anónimos que día a día dan la mejor versión de si mismos y que al momento de tener cualquier duda o problema, mueven cielo y tierra para buscar una solución.
Conocí a Fundesem en un periodo de mi vida en el que estaba emprendiendo y formándome de forma autodidacta, la imagen que tenía de la institución era la de una escuela de negocios, elitista y de difícil acceso. Mi sorpresa fue mayúscula cuando al presentarme para conocer su oferta formativa , la realidad fue completamente diferente. Cercanía y profesionalidad fue lo único que me encontré.
He de reconocer que tuve mis dificultades personales para empezar el master de MMDO y fue el mismísimo Director General de FUNDESEM Ismael Navarro Molto, quién intervino personalmente ofreciéndome todas las alternativas posibles para que no perdiera la oportunidad de poder formarme con ellos; no sé si me leerás Israel, pero espero poder agradecerte de alguna forma lo que hiciste por mi.
Al departamento de carreras profesionales quiero agradecer especialmente a Ana Castillo y Sara Torres por su acompañamiento y consejos para analizar mis fortalezas profesionales. Su ayuda para redefinir mi personal branding me dio la visibilidad profesional que necesitaba y culminó en que se fijara en mi talento y habilidades una Consultora TI, donde actualmente estoy combinando mis conocimientos en negocios, tecnología y marketing digital. Chicas, nunca olvidéis que sois la piedra angular de FBS tanto en carreras como en alumni. Gracias a vuestro tesón y autodeterminación a la hora de no perder la esperanza en ningún momento.
También quiero hacer especial mención a mi tutor del Máster en Marketing y Estrategia de Comunicación Digital Javier Gosende, el cual ha visto mi evolución desde el primer día y al que con su característico humor, empatía, paciencia y completa disponibilidad me ha tendido la mano en todo momento. Por mis valores soy de las personas que aprecian por encima de todo a alguien cuya vocación por su trabajo llega a traspasar las líneas de las obligaciones y van más allá del deber.
Javier, espero poder agradecerte tanto los buenos como los malos momentos donde me tendiste la mano de forma incondicional. Personalmente te has convertido en un profesional de referencia al cual poder tener como mentor y espero que esto solo haya sido el principio.
A Raúl Carrión quiero dedicarle unas palabras, ya que su trato conmigo ha tenido un especial impacto y ha cambiado por completo mi opinión en el sector del desarrollo web.
«Pocos profesores tienen el don de que al acabar sus clases los alumnos se hayan quedado con ganas de más. Algunas veces, los correctos están donde deben estar: Guiando e ilustrando a las nuevas generaciones. Tanto mis compañeros como yo esperamos más pronto que tarde el 2.0 de tus clases.»
Para mi Fundesem ha sido un punto de inflexión en mi carrera profesional, dándome la oportunidad de aprender y conectar con profesionales muy TOP de talla nacional e internacional como Isabel romero, Sergio Simarro, Oscar Abad, Pedro Rojas, Javier Echaleku, Cesar Mariel, Esther botella y Héctor Santoja, entre muchos otros…
No puedo obviar a mis compañeros de master, muy dispares tanto en edad, como en formación y habilidades. Apoyarnos mutuamente ha sido clave a la hora de superarnos a nosotros mismos y evolucionar profesionalmente. Sin duda, de aquí nacerán relaciones que durarán para siempre.
Con todo ésto solo puedo decir que «Estudiar en FBS transformó mi carrera profesional».